En el municipio de Esperanza fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados por las autoridades como generadores de violencia y presuntos integrantes de la célula delictiva de "Los Moustros", misma que opera entre los límites de Puebla y Veracruz.
Fue en las inmediaciones de la junta auxiliar de San José Cuyachapa donde se logró la detención del trío de delincuentes, mismos que fueron identificados como Amador J., de 55 años; Miguel Antonio J., 30 años y Dulce María R., de 30 años, a quienes los agentes ubicaron en la calle 10 Oriente, cuando sostenían una discusión, motivo por el cual fueron abordados por los uniformados.
- Te recomendamos Choque de unidad del Ejército deja a una niña fallecida Policía
Tras realizar una revisión a los ahora detenidos, les fueron asegurados un arma de fuego tipo revólver calibre. 22 abastecida con seis cartuchos útiles, así como una bolsa y 23 envoltorios de mariguana y siete dosis de cristal, motivos por los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue a su llegada con estos últimos, cuando se entregó de igual forma una motocicleta, dos chalecos balísticos, dos paneles balísticos, dos radios de comunicación, un pantalón y una chamarra táctica, mismos que les fueron confiscados a los tres sujetos en cuestión.
De acuerdo al trabajo de investigación y análisis de la información sobre hechos delictivos en la región, los detenidos serían parte de dicho grupo delictivo, identificado como uno de los generadores de violencia en la zona; operan bajo las órdenes de un hombre apodado "El Boti" con actividades delictivas en municipios en los límites de Puebla y Veracruz.
mpl