Detienen a mujer por feminicidio de su pareja, una enfermera de Zacatecas; ella fingió buscarla

La víctima fue identificada como María del Socorro Sánchez Molina, de 37 años, quien contaba con una ficha de búsqueda activa desde el 15 de febrero gestionada por su presunta asesina.

Rosa 'N' es la principal sospechosa del feminicidio de María | Especial
Omar Hernández
Zacatecas /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Zacatecas confirmó el primer feminicidio del año en el municipio de Fresnillo y anunció la detención de la presunta responsable: la pareja sentimental de la víctima, una enfermera de 37 años asesinada por asfixia por estrangulamiento.

La víctima fue identificada como María del Socorro Sánchez Molina, de 37 años, quien contaba con una ficha de búsqueda activa desde el 15 de febrero, reportada como no localizada por su propia pareja, Rosa Esthela “N”.

Después de tres días de investigaciones coordinadas entre las fiscalías especializadas en desaparición de personas y delitos contra mujeres por razones de género, el 18 de febrero se localizó el cuerpo en estado de descomposición en un arroyo, a la orilla de un camino que conecta las comunidades de Valdecañas y Saucito del Poleo, en Fresnillo.

El crimen generó conmoción entre la población zacatecana y trabajadores de salud, así lo informó Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal General de Justicia de Zacatecas: 

“Al llevar a cabo el procesamiento del lugar, levantamiento del cuerpo y posteriormente, las necropsias de ley, se logró establecer que la identidad de esa persona era María del Socorro”.

¿Por qué la pareja de la víctima es la principal sospechosa?

Las contradicciones en las declaraciones de Rosa Esthela 'N' permitieron reunir elementos suficientes para acusarla del homicidio. Dadas las características del caso como pareja sentimental y violencia de género, se aplicó el protocolo de feminicidio

“Compañeras y compañeros de Policía de Investigación lograron la detención de Rosa Estela 'N', esto por su probable participación en los delitos vinculantes con la desaparición de personas y de feminicidio”, agregó Camacho Osnaya.

La detenida fue recluida en prisión preventiva y puesta a disposición del juzgado correspondiente, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica y posible vinculación a proceso, indicó el fiscal Camacho: 

“Rosa Estela “N” ya fue puesta a disposición del juzgado que la reclama, autoridad que en las próximas horas deberá de resolver su situación jurídica”.

Aunque las autoridades cuentan con pruebas contundentes, aún no se han establecido los motivos específicos que desencadenaron el ataque que acabó con la vida de la enfermera. La investigación continúa para esclarecer plenamente los hechos.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite