Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una pareja que presuntamente forma parte de un grupo de la Familia Michoacana y estarían involucrados en un delito contra un agente de la Fiscalía estatal.
Los sospechosos identificados como Brian “N” y Paulina “N” de 21 y 26 años de edad fueron capturados el municipio de Almoloya de Juárez, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la policía estatal alertó a los efectivos sobre el robo de una camioneta sobre la calle Palomas, en la colonia Ejidos de San Pedro.
Al arribar al sitio, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de Grupos Tácticos fue agredido por el conductor que realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos e intentó darse a la fuga. Sin embargo, los oficiales contrarrestaron el ataque e impidieron su escape.
En las labores de inspección localizaron un chaleco táctico y un porta gafete con una placa metálica, ambos con la leyenda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dos pistolas y varios cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un par de cargadores metálicos, un artefacto con características de arma de fuego y una llave con control de plástico.
Ambos son acusados de los delitos de encubrimiento por receptación, uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones; portación, tráfico y acopio de arma prohibida y ataque peligroso.
Además, podrían estar vinculados con un ilícito cometido en contra de un agente de la FGJEM, por lo que las indagatorias continuarán.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
kr