Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aseguraron a cinco perros pitbull tras un cateo en un domicilio donde residían los animales, que presuntamente atacaron y causaron la muerte de Amparo, una mujer de 87 años.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calzada De los Monarcas y avenida De los Godos del fraccionamiento Villas del Rey.
- Te recomendamos Perros callejeros atacan y matan a una mujer en parque de Mexicali, Baja California Policía
La casa está a solo una cuadra del parque en donde la jauría de canes privó de la vida a la enfermera jubilada de la Secretaría de Salud.
Durante el cateo, se revisó la documentación de los canes y se investigaron sus antecedentes.
La familia de la víctima estuvo presente mientras se realizaba la intervención de la FGE, autoridad que confirmó que los perros asegurados están involucrados en la muerte de la señora Amparo.
El operativo es parte de las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
El 18 de agosto se encontró sin vida a la enfermera, solo vestía ropa interior por lo cual en un principio se mencionó era una persona en situación de calle.
Pero tras las indagatorias se confirmó que ella salió a caminar al parque, en donde la atacaron los canes, a quienes presuntamente el propietario deja salir de madrugada.
RDR