Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue detenido luego de que presuntamente pidiera hasta 10 mil pesos a un transportista. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El hecho ocurrió este domingo en el municipio de Almoloya del Río, al sur del Estado de México y de acuerdo con una denuncia, el elemento adscrito a la Policía Estatal aparentemente detuvo a un operador.
A cambio de ponerlo en libertad, solicitó a uno de los líderes de la empresa la cantidad de 10 mil pesos, sin embargo, el representante se habría negado y en consecuencia denunció el hecho ante otros elementos de la SSEM.
Al exponer el suceso, el elemento fue detenido y cuando iba a ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, los propios transportistas desistieron de presentar la denuncia, se informó.
Es de recordar que en el Estado de México se han manifestado para denunciar abusos de extorsión contra transportistas y operadores del unidades públicas. Además de que se han encontrado vínculos del delito con comisarios de algunos municipios como en Acambay.
PNMO