Antonio “N”, un agente de la Policía Preventiva de Irapuato fue detenido e imputado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de ocho personas, tres de ellos menores de edad, por hechos ocurridos en Guanajuato Capital el pasado 30 de noviembre; del mismo caso, dos hombres más enfrentan cargos por posesión de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D determinó, tras las labores de investigación, que ocho personas, entre ellas tres hombres, dos mujeres y tres menores de edad fueron atacados a balazos cuando iban a bordo de un vehículo Toyota color rojo.
El atentado ocurrió a la altura de una pensión vehicular de la colonia Yerbabuena; el agresor y hoy detenido viajaba a bordo de un Nissan March, color gris, según lo informado por la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.
Tras el ataque, las víctimas aceleraron sobre el bulevar Euquerio Guerrero ya que eran perseguidos por el vehículo gris, hasta que llegaron a la base de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en donde intervinieron agentes estatales.
Durante la persecución, los tres menores resultaron lesionados, dos de ellos reportados delicados de salud y el tercer con un roce de bala en un brazo; una de las mujeres tripulantes del vehículo rojo también resultó lesionada con un roce de bala.
En el vehículo rojo y tras una inspección de rutina, se localizó un arma de fuego dentro de la guantera, por lo que Julio “N” y Víctor “N”, tripulantes del mismo, fueron detenidos y judicializados por la posesión del arma de fuego, en espera de que se resuelva su situación legal.
EL ATACANTE ES POLICÍA
En tanto, el del vehículo gris se ostentó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, de nombre Antonio “N”, asegurándole un arma de fuego, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien al término de ley fue judicializado imputado por los delitos ya mencionados.
En audiencia en el juzgado de oralidad, el agente del Ministerio Público hizo las imputaciones en contra del uniformado, presentando los datos de prueba científicos y testimonios, a lo que el indiciado y su defensa han solicitado duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará en las próximas horas, a fin de que el juez resuelva la situación legal del imputado, se precisó en la misiva enviada por la FGE.