Fernando "N" es el cuarto supuesto porro detenido por atacar a estudiantes en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre.
El adolescente de 17 años fue detenido en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, para luego ser ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes.
Luego de ser ingresado, un juez de control del Sistema Penal Acusatorio fijará fecha y hora para la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso acusado de lesionar y poner en peligro la vida, así como motín.
Según imágenes captadas por el sistema de video vigilancia de la UNAM, el menor portaba una navaja con la que presuntamente causó lesiones a uno de los dos alumnos que estuvieron en riesgo de muerte tras la agresión.
Fernando "N" fue expulsado del CCH Azcapotzalco por estos hechos junto con otros estudiantes que agredieron a golpes, con navajas, piedras, palos y bombas Molotov a alumnos que se manifestaban de manera pacífica en Ciudad Universitaria.
Por el ataque del 3 de septiembre en CU están presos en el Reclusorio Norte y vinculados a proceso Joan Guillermo Morales Bobadilla, acusado del delito de motín.
Anteriormente fue detenido y vinculado a proceso Leonardo Enrique Cervantes Delgado, por los delitos de tentativa de homicidio calificado con ventaja y motín; también fue expulsado del CCH Azcapotzalco.
El 10 de septiembre fue arrestado Marco Antonio Carmargo, estudiante de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín, quien también está preso.
Con la captura de los cuatro imputados están pendientes 10 órdenes de aprehensión contra seis implicados, pues la Procuraduría logró obtener de jueces 15 mandamientos de arresto.
JAS / bgpa