Capturan en Puebla a presunto integrante de 'La Barredora', ligado a ejecución armada

La orden de aprehensión contra José Manuel N., fue ejecutada el 14 de mayo en inmediaciones de Valsequillo, en la ciudad de Puebla.

Capturan en Puebla a presunto integrante de 'La Barredora' | Especial
Puebla /

Un hombre identificado como José Manuel N., de 22 años de edad, fue detenido por autoridades federales y estatales tras ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, relacionado con un ataque armado ocurrido a principios de este año en la capital poblana. La aprehensión fue resultado de un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla , con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el crimen ocurrió el pasado 7 de enero de 2026 sobre la calle Benito Juárez del Barrio de San Juan, perteneciente a San Francisco Totimehuacan, donde un hombre fue interceptado y atacado a balazos por sujetos que viajaban en varios vehículos

Las autoridades señalaron que durante la agresión habrían participado al menos tres unidades, entre ellas una camioneta Chevrolet negra, una Blazer y una Ford Lobo doble cabina, desde donde presuntamente realizaron múltiples detonaciones que acabaron con la vida de la víctima a quien se le identificó como Armando N.

Te recomendamos leer
Ejecutan a hombre cerca de una base del transporte público en Puebla

Tras labores de inteligencia y seguimiento realizadas por agentes investigadores, se logró identificar la posible participación de José Manuel N., quien además presuntamente estaría relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de la célula de 'La Barredora'. La orden de aprehensión fue ejecutada el 14 de mayo en inmediaciones de Valsequillo, en la ciudad de Puebla.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas. La Fiscalía estatal informó que continuará trabajando de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno para combatir delitos de alto impacto y desarticular grupo.

​BTO


  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite