Francisco “N” de 25 años fue detenido la noche del pasado viernes por la policía municipal de Ecatepec, luego de que presuntamente asesinó a su padre y le prendió fuego al cuerpo.
El sujeto que se encontraba bajo los influjos de estupefacientes comenzó a golpear a su progenitor identificado como Javier “N” de 68 años, debido a que este le reclamo por estarse drogando dentro del domicilio.
Los golpes causaron que el hombre de la tercera edad perdiera la vida y al darse cuenta de ello, el agresor le roció gasolina al cadaver y comenzó a calcinarlo.
A bordo de una camioneta el supuesto responsable trató de huir y al salir del inmueble su hermana lo encaró y cuestionó el porqué se iba, a lo que Francisco respondió que porque había asesinado y quemado a su papá para borrar la evidencia.
- La mujer salió corriendo detrás del vehículo pero no logró alcanzarlo, por lo que informó de lo sucedido a las unidades de la célula de atención al migrante de la policía local que patrullaban el lugar, quienes le dieron alcance y detuvieron al presunto parricida, a quien posteriormente trasladaron a la agencia del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica.
Maltrato previo contra la víctima
En la zona los vecinos mencionaron que Francisco siempre se encontraba intoxicado y el maltrato hacia el anciano era constante “Lo maltrataba, lo golpeaba, incluso en diciembre lo trató de quemar pero el señor alcanzó a pedir ayuda”, informó Lucía Peña.
Los peritos llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y los indicios, mismos que servirán como prueba para integrarlos a la carpeta de investigación.
KVS