Autoridades federales detuvieron en el estado de Tlaxcala a dos presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión, homicidio y robo de vehículo en aquella en entidad.
Se trata de Jorge Alberto “N” y Carlos Eduardo “N”, quienes fueron capturados por personal militar, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en dos acciones por separado en inmediaciones de los municipios de Apetatitlán y Apizaco.
- Te recomendamos Zona Metropolitana Puebla–Tlaxcala se estanca en competitividad: IMCO Negocios
La primera acción se realizó en inmediaciones de una plaza comercial cuando Jorge Alberto “N” fue detenido en flagrancia por extorsión agravada.
Las corporaciones de seguridad tuvieron conocimiento de que existen videos en los que el individuo golpea a hombres con una tabla, en represalia por negarse a participar en actividades ilícitas y agresiones contra integrantes de un grupo delictivo.
La segunda operación se realizó en la colonia Lomas de Apizaquito, cuando en flagrancia detuvieron a Carlos Eduardo “N”, y le aseguraron 14 armas largas, 23 chalecos balísticos, equipo táctico, 60 cargadores, municiones y dosis de mariguana y crystal.
Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
CHM