Autoridades detuvieron en el municipio de Ixtlahuaca, al norte de la entidad mexiquense, a cuatro presuntos narcomenudistas, entre ellos una menor de edad. Los cuales podrían estar ligados a un grupo criminal investigado por un caso de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), elementos en campo realizaban un recorrido de prevención de delitos de alto impacto sobre la carretera a San Pedro de los Baños, a la altura de la autopista Panamericana, cuando visualizaron el paso de una camioneta a exceso de velocidad.
Luego de percatarse del paso de la camioneta marca Ford, modelo Lobo, color vino los policías se aproximaron y marcaron el alto al conductor; sin embargo los ocupantes agredieron verbalmente a los uniformados.
Posteriormente lograron que el conductor detuviera su marcha, por lo que realizaron una inspección a la unidad y sus ocupantes, en donde hallaron dentro de un termo 25 bolsas de plástico color rosa con sustancia granulada blanca similar al cristal.
Por estos hechos fueron detenidos Julio "N", Juan "N" y Alejandro "N", de 25, 22 y 46 años, así como una menor de edad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público y la Agencia de Justicia para Adolescentes, respectivamente.
Según las primeras diligencias, estos individuos podrían estar vinculados con una célula criminal investigada por un caso de privación ilegal de la libertad, por lo que continuarán las investigaciones.
PNMO