Tras un despliegue operativo en la región sur de la entidad mexiquense, autoridades detuvieron a tres presuntos talamontes, uno de ellos menor de edad, en el municipio de Valle de Bravo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una llamada al Centro de Mando alertó sobre personas armadas a bordo de unidades de carga con madera.
Los efectivos se trasladaron a la comunidad de Cerro Gordo, en el paraje Penal del Marquesado, en donde confirmaron la presencia de dos camiones tipo torton, ambos cargados con troncos de madera.
Las personas que viajaban en estas unidades, al ver a los elementos de seguridad, descendieron de los vehículos e intentaron escapar al adentrarse a la zona boscosa.
Tras una breve persecución pie - tierra, los efectivos alcanzaron a dos hombres, ambos se identificaron con el nombre de José "N", de 29 y 38 años, respectivamente, así como un menor de 13 años.
Los sospechosos no pudieron acreditar la portación legal de la madera, por lo que fueron detenidos y presentados ante la autoridad federal a fin de que se resuelva su situación legal.
kr