Policías municipales de Palmar de Bravo, demarcación ubicada en la zona conocida como el 'Triángulo Rojo', en Puebla, detuvieron al cura de la comunidad de San Miguel Xaltepec, Marcos 'N', por realizar disparos al aire libre con un arma al interior de la iglesia.
La detención ocurrió durante la tarde del 8 de julio, cuando policías municipales acudieron a la Iglesia de San Miguel Arcángel, en el centro de la comunidad, para atender el reporte que pobladores hicieron respecto a supuestas detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos Ambulantes se manifiestan en el Centro Histórico de Puebla; piden espacios para trabajar Estados
Una vez en el sitio, los uniformados descartaron que hubiera personas heridas; sin embargo, procedieron a detener al sacerdote, quien en aparente estado de ebriedad usó un arma de balines para ahuyentar una plaga de palomas.
Testigos señalaron que Marcos Huesca intentó evitar la detención y agredió a los policías, además, habría convocado a la población para que lo protegieran; sin embargo, terminó siendo llevado a la comisaría municipal en espera de que se resuelva su situación jurídica.
La aprehensión del clérigo indignó a varios vecinos de San Miguel Xaltepec porque consideraron que la policía municipal actuó de forma desmedida; no obstante, hubo quienes avalaron el actuar de la autoridad al señalar que los disparos pudieron haber causado lesiones a terceros que estuvieran en la zona.
AFM