Jorge César "N" fue detenido en el estado de Baja California, tras ser investigado por el secuestro y asesinato de un hombre en 2018, en el sur de la entidad mexiquense; este individuo habría alimentado y vigilado a la víctima cuando estuvo cautiva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 30 de septiembre de 2018 la víctima se disponía a sacar su vehículo de una pensión en el barrio Santa Ana, en Ixtapan de la Sal, cuando fue interceptado por varios hombres armados, los cuales lo amagaron y subieron por la fuerza a una camioneta.
Asesinaron a la víctima
La víctima fue trasladada a un inmueble donde permaneció privada de su libertad; sin embargo, el 24 de octubre de ese mismo año la víctima fue asesinada a balazos y su cuerpo fue abandonado en un paraje del municipio de Zacualpan.
- Te recomendamos CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México Comunidad
Indagatorias
La Fiscalía inició las investigaciones, mismas que arrojaron la probable participación de Jorge César "N", quien al parecer habría alimentado y vigilado a la víctima cuando estuvo secuestrada.
A más de cuatro años del crimen, agentes de la FGJEM en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) detuvieron al presunto secuestrador en la ciudad de La Paz.
Tras su detención fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez, el cual determinará su situación legal.
MAM