Elementos de la Policía municipal de Apodaca desarticularon una banda de presuntos narcomenudistas, integrada por tres hombres y tres mujeres, que operaba desde hace varios meses en la colonia Prados de la Cieneguita.
Al grupo le aseguraron un automóvil, cinco kilos de marihuana, 17 dosis de cocaína y una pistola escuadra, por lo que fueron turnados ante la autoridad investigadora para establecer sus actividades y determinar si están involucrados en más hechos ilícitos.
A disposición del Ministerio Público se encuentran Miguel Alán, José Manuel y Ramiro Constantino, además de Claudia Francisca, Estefany Lizbeth y María Concepción.
Los primeros fueron detenidos en posesión de la marihuana cuando se hallaban en un automóvil, mientras que las mujeres llegaron y trataron de impedir el arresto, pero al revisarlas les hallaron dosis de cocaína.
- Te recomendamos Hieren a mujer en bar del centro de Monterrey Policía
Fue durante un recorrido de rutina que los elementos preventivos locales visualizaron a los tres varones, de 29, 35 y 36 años de edad, respectivamente, cuando estaban junto a un automóvil Attitude.
Al ver que se aproximaba la patrulla, los sujetos adoptaron una actitud sospechosa y fingieron estar revisando una falla en el vehículo, motivo por el cual fueron abordados por los oficiales.
Durante la revisión hallaron dentro del coche cinco kilos de marihuana, así como varias dosis de cocaína en piedra, en polvo y de la droga denominada cristal.
Además a los supuestos delincuentes se les encontró una pistola tipo escuadra calibre .45, misma que estaba abastecida con 7 cartuchos hábiles. También ocultaban una báscula digital o “gramera”.
Mientras se llevaba a cabo esta acción policiaca, al lugar llegaron las tres mujeres, de 39, 24 y 27 años, respectivamente, quienes de manera agresiva trataron de evitar la detención de los sospechosos.
Ante tales circunstancias las rijosas tuvieron que ser controladas por más policías que acudieron a apoyar a sus compañeros. Tras ser detenidas y sometidas a la revisión correspondiente a las damas les encontraron entre sus ropas algunas dosis de cocaína en polvo.