Un joven fue detenido por agentes policíacos tras arrojar desde el segundo piso a su esposa que únicamente resultó con lesiones leves, en el municipio de Amozoc.
Antonio, de 24 años de edad, y Maribel, de 33, se encontraban en su departamento, localizado en el edificio 205 del conjunto habitacional Cumbre Los Encinos. En ese momento, empezaron a discutir por motivos que hasta el momento las autoridades no han precisado.
Posteriormente, Antonio tomó a su esposa y la arrojó desde el segundo piso, lo cual fue presenciado por los vecinos, quienes de inmediato lo aseguraron y lo maniataron para evitar que se se escapara.
Asimismo, le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a policías y a un grupo de paramédicos para tender el reporte.
A su llegada, los rescatistas estabilizaron y trasladaron a Maribel a un hospital, donde los médicos indicaron que, pese a la caída desde una altura considerable, sólo tenía lesiones superficiales.
Por su parte, los uniformados aseguraron a Antonio y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quien podría fijarle el delito de intento de feminicidio.
mpl