Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en el municipio de Temascalcingo a dos taxistas que aparentemente operaban como halcones para una célula criminal.
Entre sus pertenencias encontraron listas con claves de cuerpos policiacos, por lo que fueron enviados a la agencia del ministerio público a fin de deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la dependencia los sujetos de nombre Carlos “N” y Pedro “N” de 35 y 60 años, tripulaban un par de vehículos con cromáticas de taxi, sin embargo, fueron sorprendidos mientras realizaban trabajos de vigilancia.
Los sujetos fueron detenidos como parte del Operativo Argos, sobre la carretera La Magdalena, Ex Hacienda Solís, en la localidad Cerritos de Cárdenas, en donde se percataron que los sujetos tomaban fotografías y videos de las mismas.
Tras detenerlos, se les aplicó una inspección y les localizaron “tarjetas con claves alfanuméricas, utilizadas sobre todo por efectivas de cuerpos de seguridad pública, así mismo, se localizaron tres teléfonos celulares”.
Derivado de ellos fueron fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Atlacomulco por su presunta participación en delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, por lo que se prevé que su situación jurídica sea definida por la autoridad.
kr