Carlos Cárdenas, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán, fue detenido este miércoles para investigarlo por la balacera del domingo pasado entre policías municipales y sujetos armados que ingresaron por un secuestrador al Hospital General del Norte.
Posterior a ello, los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise) lo trasladaron ante las autoridades pertinentes, quienes se encargarán de determinar si estuvo o no coludido con el comando.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) dé información oficial sobre el estatus legal del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán, quien previamente se desempeñó como Comisario de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, donde en los últimos años ha incrementado el delito de robo de combustible.
Como MILENIO Puebla lo informó de manera oportuna, unos sujetos armados llegaron la noche del domingo al Hospital General de Zacatlán.
Tras sacar a un supuesto secuestrador y narcomenudista, identificado como Ángel, que era atendido por los médicos, emprendieron la huida a bordo de varias unidades.
Por lo anterior, el personal del nosocomio dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo movilizó a policías municipales y estatales.
Cuando los vieron, el comando abrió fuego en su contra mientras escapaban, lo cual fue captado en video por algunas personas.
Tras esta fuerte refriega, habrían resultado heridos al menos dos uniformados, de quienes no se precisó la corporación. Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, mantuvieron hasta la madrugada del lunes un operativo, no lograron localizar a los sujetos que se llevaron al presunto delincuente, originario del Estado de México.
En otro hecho, un policía estatal que supuestamente conducía su patrulla bajo los influjos del alcohol, protagonizó un choque múltiple este miércoles por la mañana en el municipio de Cuautlancingo.
AFM