Tres hombres fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, además les fue asegurado un vehículo posiblemente relacionado con un robo a cuentahabiente, ocurrido en Jalisco.
La detención se logró en el municipio de Nezahualcóyotl ubicado en la zona oriente del Estado de México, cuando autoridades lograron detectar la unidad a través del sistema de Arcos Carreteros.
Fue sobre la avenida Carlos Hank González en la colonia Joyas de Aragón que se detectó el paso del Chevrolet, tipo Aveo, color Vino, el cual cuenta con una carpeta de investigación por dicho ilícito, en el municipio de Zapopan, en la entidad de Jalisco.
Personal de la Policía Estatal perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual e informó a uniformados en campo sobre el trayecto en tiempo real de la unidad antes mencionada.
Al cabo de unos minutos, oficiales de la dependencia dieron alcance al automotor en la avenida Central, esquina con calle Topacio, en la colonia Joyas de Aragón, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
En cumplimiento de su deber los uniformados realizaron una revisión a los presuntos involucrados, así como al vehículo donde localizaron 35 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde con características similares a la mariguana y una maleta de color negro que contenía un aproximado de 120 mil pesos en efectivo.
Por estos hechos, los policías trasladaron a los tres señalados identificados como Javier, Luis y Rubén "N" de 42, 31 y 53 años respectivamente, junto con lo asegurado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en esta demarcación, para continuar las diligencias correspondientes a fin de esclarecer su situación jurídica.