Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a tres huachicoleros con dos mil litros de gasolina en el municipio de San Marcos.
Te recomendamos: Caen dos 'huachicoleros' con 14 mil litros de gasolina en Guerrero
Bruno Plácido Valerio, líder comunitario, explicó que los hombres fueron detenidos anoche durante un operativo que realizaron para desmantelar una red de venta de combustible robado.
“El operativo se realizó en las comunidades de Las Palmas, municipio de Tecoanapa, Las Mesas, municipio de San Marcos y San Juan El Reparo”.
“Vamos a realizar operativos para desmantelar toda la red de venta de combustible robado, ya tenemos información de todas las zonas donde se almacena y también se vende", detalló.
Te recomendamos: Venden gasolina robada en Guerrero; inician compras de pánico
Plácido Valerio señaló que los detenidos son los principales responsables de la compra y venta del combustible presuntamente robado en diferentes puntos de la entidad, entre ellos el puerto de Acapulco.
Adelantó que los tres detenidos serán entregados a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que se les finque responsabilidad.
RLO