Detienen a hombre que presuntamente asesinó a sus dos hijas y suegra con un martillo en Sonora

Un hombre atacó a martillazos a su familia en Sinaloa, dejando a dos hijas y una suegra muertas y a su esposa e hijastra heridas.

Detienen al agresor tras homicidio de dos niñas y su suegra en Sinaloa | Raeb Morales
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

El hombre que presuntamente atacó a martillazos a su familia, dejando a sus dos hijas y su suegra sin vida, además de herir a su esposa, hijastra y cuñado, fue detenido en el sur de Sonora mientras intentaba huir.

Esto sucedió después de una búsqueda intensa en el estado de Sinaloa tras el crimen, que se había convertido en la máxima prioridad.

La información fue confirmada por Carlos Francisco Rodríguez Ponce, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, el municipio donde ocurrieron los hechos. 

Detalló que la detención se logró gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad de ambos estados colindantes.

El detenido es Rubén "N", quien presuntamente asesinó a martillazos a sus dos hijas, de uno y tres años de edad, y dejó heridas a su hijastra, esposa y suegra. 

Finalmente, fue localizado y detenido en el estado de Sonora.

El detenido está bajo custodia de la autoridad y se están llevando a cabo exámenes de dactiloscopía, una pericia de identificación, en presencia de todas las fuerzas de seguridad y personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y su contraparte en Sonora, para evitar errores.

Víctimas 

Se espera que, en las próximas horas, Rubén Abdiel sea trasladado a Sinaloa para enfrentar cargos por feminicidio en grado de tentativa, infanticidio agravado y lesiones dolosas.

Las cinco víctimas son las siguientes:

  • Las niñas Litzy "N", de un año, y Luisa "N", de tres años, quienes perdieron la vida a causa de los martillazos.
  • Su hermana Heidy "N", de 13 años, resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada.
  • La madre de las tres niñas y esposa del agresor, Cecilia Luna Arellanes, de 32 años, también se encuentra en estado grave en el hospital.
  • La abuela, Martina Arellanes Flores, de 55 años, se encuentra en estado crítico y está conectada a un respirador artificial con muerte cerebral.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.