En el municipio de Atarjea un hombre fue detenido por elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), asegurándole un arma de fuego tipo corta, cargadores y más de 200 cartuchos completos.
El hecho se registró durante un patrullaje en un camino de terracería entre las comunidades Pinalito y La Tapona, luego de que los efectivos observaron a una persona a bordo de una camioneta tipo van, quien al darse cuenta de la presencia policial realizó varias maniobras evasivas.
Metros adelante se le dio alcance y tras aplicar los protocolos de actuación, se localizó al interior de la unidad, un arma de fuego tipo corta, calibre .22, dos cargadores metálicos y un total de 223 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al momento de la detención, esta persona que dijo llamarse Berto “N”, de 38 años de edad, manifestó ser elemento activo de la Policía Municipal de Santa Catarina; tripulaba una camioneta marca Chevrolet, versión Suburban, tipo Vagoneta, modelo 1995, color blanco, con tablillas de circulación.
Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido por los elementos policiales y junto con el arma, puesto a disposición del Ministerio Público para los efectos legales a que haya lugar.
- Te recomendamos Cambia semáforo en Guanajuato a naranja sin alerta Ciencia y Salud