Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una persona de origen colombiano por presentar en el Instituto de Control Vehicular (ICV) una licencia de conducir falsa del municipio de Cocula, Guerrero.
- Te recomendamos Muere hombre y otro más resulta herido en Guadalupe Policía
A través de un comunicado, el Instituto detalló que los hechos ocurrieron en la Delegación Sendero Apodaca del ICV donde el sujeto pretendía realizar el cambio de propietario de un vehículo.
"El ICV advierte a la comunidad en general sobre este tipo de trámites en los que se ofertan documentos y permisos sin cumplir con las regulaciones legales.
En redes sociales se han detectado diversos perfiles que promueven permisos para circular sin placas, y licencias para conducir del municipio de Cocula, Guerrero, documentos que han resultado apócrifos y su comercialización o uso constituye la comisión de delitos", explicaron.
Por último, añadieron que si van a solicitar la licencia por primera vez, el trámite se debe hacer personalmente en las instalaciones de tránsito del municipio donde viva el o la interesado, y posteriormente en las delegaciones del ICV.
"En Nuevo León no existen los permisos para circular sin placas", concluyeron.