Elementos de la policía municipal de Tehuacán detuvieron una camioneta que trasladaba diez cerdos en canal y que en ese momento, el conductor del vehículo no pudo acreditar la adquisición de la carga que llevaba.
Fue en la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán, a la altura del paraje " Palo Seco", en la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde en un recorrido de seguridad que realizaban elementos de la policía municipal le solicitaron al conductor de una camioneta GMC pickup con caja seca que detuviera su recorrido para una revisión.
Al iniciar la inspección se percataron que trasladaba aproximadamente diez canales de cerdo. Cuando le solicitaron que justificara la carga, éste no contaba con la documentación, por ello procedieron al traslado del vehículo a la dirección de seguridad pública para verificar su estado legal o administrativo.
Fue más tarde cuando justificaron la propiedad del vehículo así como la compra de los canales de puerco presentando una factura.
El juez municipal en turno procedió a sancionar al dueño del vehículo por incorrecto traslado de la carne, lo cual está sancionado en el bando de policía y buen gobierno. Posteriormente, procedieron a liberar el vehículo con la carga que llevaba, sin que hubiera personas detenidas.
MPL