Capturan al M1 principal sucesor de "El Marro"

Inseguridad

De acuerdo a fiscal de Guanajuato, fue detenido junto con otro hombre de menor escala

Ambos participaron en el feminicidio de 3 mujeres
Christian Rendón
Celaya /

Con una carrera delictiva de más de medio centenar de delitos, principalmente asesinatos, este martes de dio a conocer la captura de Carlos N., "M1" o "El Chómpiras" en el municipio de Celaya, dónde operaban para delinquir.

De acuerdo a fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, fue detenido junto con otro hombre de menor escala dentro de un grupo criminal en estado y ambos participaron en el feminicidio de tres mujeres ocurridos en días pasados en la ciudad cajetera.

"El M1, originario de la Ciudad de México, estaba considerado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado como un generador de violencia en el estado, fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya, Guanajuato", dijo.

Además se aseguraron más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, 29 armas largas, 21 armas cortas, 1 granada de fragmentación, granadas calibre 40mm, 78 cargadores de armas largas y cortas, 83 cargadores de armas largas y cortas, 28 chalecos balísticos, 10 cascos balísticos, 10 vehículos de motor, 26 aparatos telefónicos, entre otros objetos.

“En el historial delictivo se reconoce su participación en diversos hechos, en donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se aluden a su apodo “El M1”, reitero, más de medio centenar de cartulinas que se han recolectado en los diversos eventos delictivos en los cuales se ha participado”, agregó.

Además, el fiscal aseguró que en Pueblo Nuevo se logró la detención de: Carlos “N”, de 21 años de edad originario de Colima; Brian “N”, procedente de Jalisco de 21 años y un adolescente oriundo de Colima, José “N”, alias “El Gringo Junior” de 19 años, Luis “N”, de 24 años y una adolescente oriunda de Cuautla Morelos.

A éstos les fueron asegurados fusiles, chalecos antibalas, drogas, vehículos robados, equipo táctico, entre otros. La detención de este grupo criminal se intervino en un inmueble, ubicado en la colonia Magisterial en donde se localizó un cadáver aun sin identificar, en cual se estaba cobijado y embolsado, no presenta extremidad cefálica y una bolsa en color negro plástica la cual contiene extremidades humanas.

Con la operación coordinada de autoridades estatales y federales, en Apaseo el Grande se logró la ejecución de diversos cateo, con motivo de las denuncias de personas secuestradas, con información se ubicó una “casa de seguridad”. Los elementos estatales y federales incursionaron y concretaron la captura de 6 personas que ya han sido vinculadas a proceso penal, imputados por el delito de secuestro.


LAS MÁS VISTAS