Detienen a Dylan 'N', presunto autor intelectual en atentado contra Diana Sánchez Barrios en CdMx

La captura fue realizada por agentes de inteligencia de la SSC-CdMx como parte de las indagatorias.

Dylan 'N', alias El Cojo, señalado como presunto responsable de organizar el atentado contra Diana Sánchez. Foto: Especial
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Dylan 'N', alias El Cojo, señalado como presunto responsable de organizar el atentado contra la lideresa de comerciantes y activista Diana Sánchez Barrios.

Presuntamente, el detenido habría participado en la planeación y coordinación del ataque. 

Te recomendamos
Caso Diana Sánchez Barrios: cumplimentan órdenes de aprehensión a detenidos por ataque a lideresa


Habría confesado que la agresión fue ordenada por La Unión

Durante las investigaciones, presuntamente confesó que la agresión fue ordenada por líderes del grupo delictivo conocido como La Unión.

La captura fue realizada por agentes de inteligencia de la SSC-CdMx como parte de las indagatorias para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el proceso judicial que enfrentará el detenido ni sobre posibles nuevas órdenes de aprehensión relacionadas con el caso.

La SSC señaló que las investigaciones continúan para determinar la participación de otras personas vinculadas con la organización y ejecución del ataque.

¿Qué sabemos sobre el atentado contra la lideresa Diana Sánchez?

El 17 de octubre del 2024, la activista y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barros, sufrió un atentado en la calle Motolinia, casi esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Diana Sánchez se encontraba con otras dos personas en el lugar, en medio de una gran cantidad de personas, cuando dos hombres se acercaron para dispararles al menos seis veces y posteriormente escapar a bordo de una motocicleta.

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, indicó que se trató de un ataque directo y que la jefa de gobierno, Clara Brugada, había solicitado emplear todos los recursos disponibles para dar con los responsables.

Lesionados durante ataque contra Diana Sánchez Barrios 

El ataque contra la lideresa dejó dos muertos: un vendedor de lentes y el primo de Sánchez Barrios, quien murió meses después de la agresión directa.

El día de los hechos, las tres víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona; sin embargo, un hombre de nombre Víctor, de 32 años de edad, identificado por la madre de Sánchez Barrios como un comerciante de lentes de la zona de Tacuba, murió por heridas de bala.

En su momento se supo que los acompañantes de Sánchez Barrios fueron trasladados a un hospital público para su atención médica, mientras que la lideresa fue llevada a un hospital de Centro Médico.

Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara y Karen Sánchez Hernández


kr


  • Karina Alvarez
  • Editora web en el Edomex con alma curiosa. Apasionada por la moda, los viajes, los animales, el cine y la música. Me inspira contar las historias que hay en la entidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite