Luego de casi un mes de estar prófugo de la justicia, finalmente fue detenido el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, acusado del asesinato de Ramón Malagón, chofer y guardaespaldas del ahora alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Emiliano Vázquez Bonilla fue aprehendido en la Central de Autobuses TAPO, en la Ciudad de México, en coordinación con agentes de la fiscalía capitalina.
- Te recomendamos Identifican a involucrados en asesinato de taxista durante asalto en Atlixco, Puebla Policía
Al momento de su detención, Emiliano Vázquez Bonilla, portaba una mochila y vestía una camisa azul y gorra verde.
Cabe recordar que el edil de Zapotitlán de Méndez es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad luego de haber participado en el asesinato de Ramón Malagón, un día antes de las elecciones.
En el asesinato, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, también participaron el hermano del edil, Higinio Vázquez y el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Baltazar, quienes aún siguen prófugos.
La semana pasada la Fiscalía poblana informó también sobre la detención de seis policías municipales relacionados con el caso.
Y es que desde el inicio de las investigaciones la Fiscalía de Puebla señaló que al menos 30 personas estarían implicadas en el homicidio.
AAC