Sigfrido Ch., alias El Sigi, un presunto extorsionador de productores y empacadores de limón, fue detenido esta mañana en la localidad de Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista, Michoacán.
El presunto delincuente fue aprehendido en un operativo de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, en conjunto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.
De acuerdo con reportes oficiales, El Sigi era el responsable de las extorsiones en contra los productores de limón de Apatzingán, a quienes "levantaban" o atacaban a sus familiares si no accedían.
El detenido operaba una célula delictiva ajena a los grupos antagónicos de la región y tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión agravada. Fue presentado ante las instancias correspondientes.
Este es el segundo golpe a la delincuencia organizada dedicada a la extorsión, pues en fechas pasadas fue detenido Alberto G. alias El Peggy, miembro de Los Viagra.
AAEG