Detienen Eliut L., presunto sicario de la Sierra Norte de Puebla

Eliut L. estaría relacionado con al menos cuatro homicidios cometidos en la región de la Sierra Norte de Puebla.

Eliut L. (Especial)
Jesús Zavala
Puebla /

En Huauchinango detuvieron a Eliut L., quien fue identificado como presunto sicario relacionado con diversos asesinatos en la región, a la par, se logró la captura de tres reconocidos generadores de violencia de la Mixteca de Puebla.

En el primer caso de este jueves, fue en el municipio de Huauchinango donde gracias a investigación y reacción por parte de elementos de la Policía del estado, se originó la captura de Eliut L., presunto sicario que estaría relacionado con al menos cuatro homicidios cometidos en la región de la Sierra Norte de Puebla.

Hasta el momento se sabe que el ahora detenido está relacionado con el asesinato de dos trabajadores de PEMEX que fueron atacados en los campos de fútbol La Cumbre, el 9 de diciembre de 2020 en Huauchinango., asimismo, el pasado 7 de mayo, habría participado en el asesinato de un joven de 19 años que fue atacado en la puerta de su casa.

El masculino fue ubicado en la colonia 5 de Octubre a bordo de un vehículo Jetta, y tras hacerle una revisión, lo encontraron en posesión de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles y 120 dosis de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

A la par, fue en las inmediaciones de la localidad de Atencingo donde se logró la detención de tres presuntos integrantes de la banda de “Los Marroquín”, identificados como generadores de violencia por su participación en delitos como secuestro, venta de armas y narcomenudeo. 

Fue durante un recorrido de vigilancia, que los uniformados notaron la presencia de tres personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron huir del lugar, pero metros más adelante fueron detenidos. 

Los tres sujetos fueron identificados como Othón M., Erick M. y Enrique G., asegurándoles dos armas de fuego calibres .22 mm, y otra calibre .16 mm, un rifle de diabolos, siete cartuchos útiles, 33 dosis de cristal y 29 envoltorios con marihuana.  

Hasta el momento se tiene conocimiento que “Los Marroquín” tendrían una alianza delictiva con otra célula delictiva de la entidad denominada “El Compaye”, que también opera en la región de Atencingo y será por estos hechos que las autoridades continuarán las investigaciones sobre los presuntos crímenes que podrían haber cometido.

mpl

LAS MÁS VISTAS