Capturan en Altamira a mujer acusada de extorsión en Veracruz

Detienen en Altamira a Aneccy Viviriana “G” por extorsión agravada, en operativo conjunto de fiscalías de Tamaulipas y Veracruz.

Aneccy Viviriana “G” fue detenida en Altamira por el delito de extorsión en el estado de Veracruz. | FGJT
Milenio Estados
Ciudad Victoria /

Fue detenida, en un operativo coordinado entre fiscalías estatales, en el municipio de Altamira, una mujer señalada por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Te recomendamos
Vinculan a proceso a conductor por homicidio culposo en Ciudad Madero

Operativo conjunto entre fiscalías de Tamaulipas y Veracruz

La acción fue realizada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) de Tamaulipas, en coordinación con personal de la UECSE de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aneccy Viviriana “G”.

¿Cuándo detuvieron a Aneccy Viviriana “G” en Altamira?

De acuerdo con la autoridad, los hechos que se le imputan derivan de una carpeta de investigación iniciada en el estado de Veracruz. La detención se efectuó el pasado 8 de febrero de 2026, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por un Juez de Control de dicha entidad.

Tras su aprehensión, la mujer quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal en su contra, conforme a lo establecido por la ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas destacó que este tipo de acciones forman parte de la colaboración interinstitucional con fiscalías de otras entidades del país, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto y garantizar el acceso a la justicia para la ciudadanía.


JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite