Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche detuvieron a Joaquín "N", presunto jefe de sicarios de Los Chapitos, célula del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Carmen, Campeche.
Fuentes de la Fiscalía de Campeche informaron que se cumplió la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Esto se dio en el marco del convenio de colaboración entre diferentes fiscalías del país.
Se sabe que Joaquín "N", originario de Tabasco, había sido policía preventivo en corporaciones de Seguridad Pública en la Isla del Carmen, Campeche.
Al momento de su detención, se presume que se desempeñaba como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa en Chetumal, y según investigaciones, estaría vinculado al ataque a elementos de la Policía de Investigación de esa entidad el pasado 26 de abril.
Asimismo, se le vincula con al menos tres homicidios y un intento de homicidio.
Fue entregado a agentes de la Policía de Investigación de Quintana Roo para su traslado a Chetumal, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requería.
MO