Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N”, fueron vinculados a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en un homicidio calificado registrado en Zumpango.
Aunque ambos fueron identificados por las autoridades de justicia del Estado de México como posibles generadores de violencia en esa región de la entidad, las autoridades lograron su aprehensión hace unos días en el estado de Nayarit.
En su captura participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Fiscalía General de esa entidad federativa.
De acuerdo con las autoridades, Rodrigo Alejandro “N” y Génesis Taxia “N” son investigados por hechos registrados el 20 de agosto pasado en la calle Fernando Domínguez Gámez, Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan.
En ese punto, presuntamente habrían agredido con un objeto punzocortante a un individuo, causándole la muerte y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
“Derivado de los hechos, fue iniciada la investigación respectiva por este homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de inteligencia, gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles implicados”, informó la Fiscalía estatal.
- Te recomendamos Fiscalía del Edomex inicia carpeta de investigación contra el Ayuntamiento de Zumpango Policía
Tras las investigaciones, agentes del Ministerio Público solicitaron librar orden de aprehensión en su contra por su identificación como presuntos generadores de violencia en esa región de la entidad, pero fue hasta el norte del país que lograron ser detenidos.
Tras su captura fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por el ilícito de homicidio calificado.
Además, el impartidor de justicia estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.