Elementos del Grupo Titanes de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda "Los Tanzanios", que opera en el Valle de México.
Los sujetos fueron detenidos cuando trasladaban una camioneta robada en una grúa, bajo la excusa de presentar una avería.
- La camioneta Cheyene 4x4 fue reportada como robada en la Ciudad de México y policías de la capital del país alertaron a elementos de Nezahualcóyotl ya que los presuntos ladrones huyeron con dirección al Estado de México.
Por lo que el Grupo Titanes, encargados de la vigilancia en la zonas limítrofes, implementaron un operativo y lograron identificar la unidad cuando circulaba por la avenida Periférico a la altura de la Alameda en los límites de Nezahualcóyotl y la alcaldía Venustiano Carranza.
En el sitio aseguraron a los sujetos identificados como Luis Ángel "N" de 21 años de edad y Alejandro "N" de 51 años quienes pretendían llevarse la camioneta robada con placas de circulación del Estado de Guerrero.
Al sitio arribó el dueño de la camioneta, quien identificó su vehículo, por lo que, los sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Perla, donde se definirá sus situación jurídica en las próximas horas.
- El grupo delictivo de Los Tanzanios es buscado por autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México por su probable participación en delitos como la extorsión, narcomenudeo, robo en sus diferentes modalidades y secuestro.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la organización delictiva lleva varios años operando en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y en municipios mexiquenses como Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.