Dos presuntos miembros de una banda dedicada al robo de carteras fueron detenidos en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El pasado jueves un hombre y una mujer presuntamente robaron la cartera de un adulto mayor en muletas que realizaba sus compras en un supermercado ubicado sobre la avenida Garza Lagüera en el municipio de San Pedro.
Tras cometer el delito los presuntos huyeron en un vehículo que posteriormente fue rastreado por el C4 municipal, en colaboración, la policía de San Nicolás localizó la unidad la noche del viernes en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Pascasio Luis de Letona.
Al ser interceptados por los uniformados, se identificó a los tripulantes como Roberto 'N' y Diana 'N', ambos de 37 años por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El monto de lo robado asciende a más de 8 mil pesos, los ahora detenidos presuntamente forman parte de una banda de carteristas que recientemente arribó a Nuevo León y provienen del Estado de México.
Cae hombre con droga en San Nicolás
Un hombre que era buscado por las autoridades al contar con una orden de aprehensión vigente fue detenido por elementos de Fuerza Civil en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo del Nogalar, donde los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia.
Fue en el cruce de las calles Lucero y Sinaloa donde los oficiales observaron a un hombre que, al ver las patrullas, cambió su actitud e intentó evitar a los elementos, por lo que decidieron detenerlo para una revisión.
El sospechoso fue identificado como Francisco "N", de 29 años. Entre sus pertenencias le encontraron diversas dosis de presunto cristal y cocaína, dinero en efectivo y otros objetos de aparente procedencia ilícita.
De acuerdo con Fuerza Civil, el hombre contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y además es investigado por su presunta participación en un grupo delictivo generador de violencia.
Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de definir su situación legal.
Detienen a presuntos carteristas en San Nicolás
grt