Dos hombres, presuntamente responsables del abandono de cuatro cuerpos desmembrados el pasado 2 de julio en Silao, fueron detenidos y uno de ellos se hace llamar líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo informaron en rueda de prensa, el fiscal general de Guanajuato , Carlos Zamarripa, y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.
“Al momento de detenerlas las encontramos con dos rifles de alto poder conocidos como cuernos de chivo calibre 7.62 x 39 mm, 52 dosis de cristal y un chaleco táctico”, dijo Cabeza de Vaca.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Carlos 'N', quien junto con su acompañante fue vinculado a proceso.
“Se pudieron obtener datos en donde se vinculaba directamente a estas personas a diferentes eventos delictivos acontecidos en las últimas fechas en el municipio de Silao, básicamente relacionados con el desmembramiento de varios cuerpos y por supuesto también de la privación de la vida de otras personas más, así como de algunos hechos denunciados con motivo de ser extorsionados, algunas personas, y/o negocios”, comentó Zamarripa.
En ediciones pasadas MILENIO informó del hallazgo de los cuerpos abandonados en plena vía pública, sobre la calle Independencia de la colonia Morelos.
- Te recomendamos Reportan hallazgo de 5 cuerpos en León y Silao Comunidad
Parte de las averiguaciones permitieron ubicar una casa de seguridad en la comunidad Los Nicolases, en el municipio de Guanajuato, inmueble donde fueron localizados tres cuerpos más sin vida y con relación a los últimos sucesos en Silao.
Finalmente gracias un juez calificador se logró dar el pase a vinculación de proceso de manera inicial por los delitos de posesión de narcóticos y posesión de arma de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército o la Fuerza Aérea y una averiguación en curso por su posible participación en por lo menos 9 homicidios.