Milenio logo

Cae en Edomex líder de la Mara Salvatrucha

Trabajos de inteligencia señalan que Kevin 'N' pertenece a un grupo delictivo internacional.

Jorge Martínez
Estado de México /

Un integrante del grupo terrorista Mara Salvatrucha, que se escondía en el Estado de México, fue detenido por autoridades federales. El presunto criminal también es requerido en Estados Unidos.

El líder pandillero fue identificado como Kevin Fernando Perdomo Díaz, alias El Kino. Este hombre fue capturado en la Colonia Embotelladores, del municipio de Texcoco.

Las autoridades descubrieron que La Unión Tepito puede estar detrás del asesinato (Diseño: Margarita Salmorán).
Las autoridades descubrieron que La Unión Tepito puede estar detrás del asesinato (Diseño: Margarita Salmorán).

La autoridad federal también ha informado que el hombre también es requerido por las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Esto, en suma a que Kevin 'N' cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas en El Salvador, a donde será trasladado.

¿Cómo lo detuvieron?

En las acciones de inteligencia, elementos federales lo interceptaron en la calle Camino Viejo a Chapingo, ahí se le acercaron, por lo que al verificar su identidad, lo detuvieron.

Al momento de su detención se le efectuó una revisión de seguridad, tras la que las autoridades le hallaron algunas dosis de mariguana

Por lo que a Kevin 'N' se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará sustitución legal para ser deportado al El Salvador. 

"Trabajos de inteligencia señalan que dicho sujeto pertenece a un grupo delictivo internacional", informaron. 

Cabe señalar que en los trabajos de cooperación internacional participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Policía Estatal de la entidad.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.