Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a dos hombres presuntamente relacionados con la venta y distribución de drogas, quienes estarían vinculados con el Cártel de Sinaloa.
Se trata de Edison Adolfo Arguelles Usma y Johan David Grattz Zambrano, quienes de acuerdo con investigaciones de la Policía tienen conexiones con dicha organización criminal.
La detención se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la venta de drogas en la colonia Daniel Garza al Poniente, luego de que se logró identificar que los hombres utilizaban un departamento ubicado en la colonia Anáhuac Primera Sección donde almacenaban las sustancias ilícitas.
Al recorrer avenida Constituyentes, los oficiales identificaron a dos hombres a bordo de un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México, donde ambos sujetos manipulaban una bolsa de con aparente mariguana.
Luego de una revisión se les decomisó un envoltorio de forma rectangular que contenía cocaína en piedra, una bolsa de plástico mariguana y dinero en efectivo, por lo que quedaron a disposición de un Ministerio Público.
Como resultado de la detención de los dos hombres, la policía capitalina obtuvo una orden de cateo para intervenir el departamento que presuntamente utilizaban como almacén en la calle Bahía de San Hipólito, en la colonia Anáhuac Primera Sección.
Dentro del inmueble se aseguraron tres envoltorios que contenían aproximadamente dos kilos y medio de cocaína y diversas identificaciones, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
rarr