Agentes de La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a Iván “N” inculpado de feminicidio en el municipio de Irapuato.
La víctima respondía al nombre de Dulce Guadalupe, familiares denunciaron su desaparición el pasado 26 de julio, para dar inicio con los protocolos de búsqueda, sin embargo las labores concluyeron ese mismo día, al localizar a la joven sin vida y semidesnudo al interior de un canal de riego en la carretera Irapuato - Abasolo, por la comunidad de La Soledad.
En el lugar estaba su ropa y calzado que vestía la joven ese día, y con el informe de peritos legistas y criminalistas, pudieron reforzar la teoría del caso del feminicidio.
"Se estableció como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes recibidos en la cabeza, desde más de 24 horas antes de su localización", detalló la FGE.
Cabe señalar que, fue a través de las redes sociales en donde se notificó en primer instancia su desaparición, y de acuerdo con familiares fue el pasado viernes cerca de las 7 de la tarde la última vez que se supo de ella, pues no regresó a casa.
Finalmente en próxima horas el presunto culpable será llevado ante el juez para formalizar los cargos penales que agentes del ministerio público imputará en su contra, por el homicidio de la joven Dulce.
Marchan por Dulce
El pasado miércoles, amigos y familiares de la joven asesinada, salieron a las calles para exigir justicia por Dulce, desde el ágora del Hospitalito, en la zona centro de Irapuato.
A la movilización se sumaron diversos colectivos de familiares de desaparecidos como Desaparecidos Irapuato o Sembrando Comunidad.