La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), detuvo e imputó por delitos de tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones a Jerónimo “N”, ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la administración del ex gobernador, Graco Ramírez.
Además de la imputación, la dependencia logró que el ex servidor público fuera dejado en prisión preventiva, luego de ser detenido el sábado a las afueras de un complejo deportivo ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, debido a que el Ministerio Público no tiene la certeza de que podrá mantenerse en Morelos.
- Te recomendamos 'Motoratones' roban celular a transeúnte en Toluca; no hay detenidos | VIDEO Policía
Según las investigaciones, Jerónimo “N” tiene cinco domicilios en Cuernavaca por lo que no se le pudo ubicar, y de ahí la determinación del juez de conceder la prisión preventiva.
A Jerónimo “N” se le relaciona con ex gobernador Graco Ramírez, y Rodrigo Gayosso Cepeda, considerado el más beneficiado de la corrupción que caracterizó el gobierno del perredista.
La FECC presentó ante el juez más de 25 datos de prueba contra Jerónimo “N”, quien presuntamente gestionó de manera indebida contrataciones y obras dentro del Fideicomiso para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas de él y de su padre.
Presuntamente, en el 2015 cuando Jerónimo era director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, usó indebidamente la información que tenía en posesión a través del tráfico de influencias para gestionar seis contratos a favor de su empresa Tekarq S.A.
En el año 2012 creó la empresa Berso Edificaciones S.A. de C.V. sólo con el fin de participar y ganar las obras que realizaría el gobierno de Morelos.
La defensa solicitó 144 horas para preparar la audiencia de vinculación a proceso, quedando para el 12 de octubre.
RM