Un hombre de 31 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) de Cuautlancingo, luego de ser señalado por su probable participación en hechos con apariencia del delito de abuso sexual en agravio de cuatro menores de edad, ocurridos en la junta auxiliar de Chautenco.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención ocurrió tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un sujeto con actitud agresiva en unos baños públicos de aquella demarcación. Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con la encargada del establecimiento y con una mujer que informó que cuatro menores le relataron que el individuo presuntamente realizó actos sexuales en su contra y conductas inapropiadas hacia ellas.
Según los primeros testimonios, el señalado también les habría mostrado contenido de carácter pornográfico desde un teléfono celular y les ofreció supuestos servicios como animador de fiestas, a modo de fachada para lograr acercarse a ellas.
Las menores identificaron plenamente al hombre, quien permanecía en el lugar cuando arribaron los uniformados, por lo que fue detenido en flagrancia y su celular quedó asegurado como posible prueba de este acto.
Tras recabar la información inicial y aplicar los protocolos correspondientes, los agentes pusieron a Issael “N.”, de 31 años de edad, a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.
AAC