Un habitante de San Pablo Xochimehuacan atentó contra su bienestar y el de sus vecinos, al amenazar con terminar con su vida y dañar a los ciudadanos que viven a su alrededor.
Durante la tarde de este jueves, habitantes de Xochimehuacan reportaron a las autoridades sobre la presencia de un olor a gas en el ambiente de la junta auxiliar dónde la comunidad aún teme por si seguridad luego de la explosión de una toma clandestina el 31 de octubre del 2021.
Por lo que, al punto se trasladó personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y personal del Heróico Cuerpo de Bomberos de Puebla, para iniciar las averiguaciones y trabajos correspondientes al llamado de auxilio.
Una vez en el área, las autoridades reportaron que la fuga provenía de un tanque de gas LP ubicado al interior de un domicilio particular. No obstante, más tarde se dio a conocer que por este caso existió una persona detenida por haber provocado la fuga de manera premeditada.
Según las autoridades locales, el habitante del domicilio donde se ubicó la fuga habría mantenido abierta la válvula del tanque de gas como medida de amenaza contra sus vecinos y con la finalidad de atentar contra su propia vida.
Aunque no se dio a conocer si el ahora detenido pretendía provocar una explosión o causar daños con la inhalación del combustible, se reportó que el cilindro de gas fue sellado para mitigar cualquier tipo de riesgo y que el hombre responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para fincar responsabilidades por su actuar.
CHM