La tarde de este viernes fue detenido Miguel David "N" de 33 años, quien estaría relacionado con el robo y agresión con arma de fuego a una mujer, el pasado martes 13 de febrero, sobre la Avenida Juárez en el centro de Toluca. La víctima lo reconoció como la persona involucrada en los hechos.
Mediante un despliegue operati
vos policías municipales de Toluca y la Secretaría de Seguridad estatal, detuvieron al hombre identificado como generador de violencia en la zona centro de la ciudad, sobre la calle Ejido Altamirano, en San Mateo Oxtotitlán, quien al percatarse de los uniformados emprendió la huida, originando una persecución a pie, pero fue alcanzado metros adelante.
Tras una revisión, le fue localizado un sobre con un aproximado de 200 gramos de marihuana y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine su situación jurídica por los delitos de robo y lesiones con arma de fuego en contra de una mujer en días pasados.
Tiene un historial delictivo
Miguel David "N" alias "El Tiburón" cuenta con un historial delictivo y podría estar relacionado con organizaciones dedicadas al robo bajo la modalidad conocida como "motorratones" y narcomenudeo, por lo que en caso de reconocerlo y de haber sido víctima de éste, se solicita a la ciudadanía presentar su denuncia.
La ciudadanía reportar al 911 o al 089 cualquier hecho delictivo y realizar las denuncias correspondientes, a fin de liberar las calles de la delincuencia.
¿Qué pasó?
El pasado martes 13 de febrero la víctima de aproximadamente 20 años de edad fue asaltada por una pareja abordo de una motocicleta en el centro de Toluca y recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas en la intersección de Benito Juárez y Juan Álvarez, cuando un hombre y una mujer quienes viajaban a bordo de una motocicleta la asaltaron.
Al forcejear con sus agresores para evitar que le sustrajeran sus pertenencias, recibió el impacto de bala en la pierna izquierda. Los presuntos culpables huyeron del lugar.
La joven que iba acompañada fue apoyada por diversos testigos quienes al escuchar la detonación llamaron de inmediato a las autoridades municipales y fue trasladado a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
KR