Detienen a hombre que disparaba desde su moto en Chignahuapan, Puebla

Jorge 'N' quedó a disposición del Ministerio Público Federal y, tras un procedimiento abreviado, el juez le impuso una pena de 2 años 3 meses en prisión.

Patrulla en zona acordonada | Agencia Es Imagen
Carlos Morales
Puebla /

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que dos personas con domicilio en el estado de Puebla irán a prisión por posesión ilegal de armas de fuego, una de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y otra utilizada para amenazar a un tercero.

El primero de los casos ocurrió en la localidad de Teotlalpan, en el municipio de Chignahuapan, donde Jorge 'N' fue capturado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal, quienes se percataron que Jorge estaba realizando disparos mientras iba a bordo de su motocicleta, lo que derivó en una persecución porque intentó huir.

"Al detenerlo y realizarle una revisión le aseguraron un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles, sin que pudiera acreditar su legal posesión", señaló la FGR.

Jorge 'N' quedó a disposición del Ministerio Público Federal y, tras un procedimiento abreviado, el juez le impuso una pena de 2 años 3 meses en prisión, así como una multa económica por 4 mil 125 pesos.

Otro sacó pistola en 'tiendita'

La FGR también ventiló el caso de Gerardo 'N', quien en compañía de su pareja sentimental, agredió y amenazó con un arma de fuego a una persona que se encontraba al interior de una tienda, en la colonia San José Los Cerritos, en Puebla capital.

Testigos de los hechos solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que logró la detención del sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

"Los policías municipales aseguraron un arma de fuego calibre .32, abastecida con cuatro cartuchos, así como dos cartuchos que fueron localizados en la mochila que portaba", estableció la FGR.

Gerardo 'N' fue enviado al Ministerio Público y, luego de un procedimiento abreviado, el juez determinó sentencia condenatoria de 2 años 3 meses en la cárcel, así como multa económica de 8 mil 142 pesos.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.