Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como Marco Antonio Cervantes "N", de 37 años en posesión de un arma de fuego corta, con la que probablemente agredió a un ciudadano, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc tras una discusión por golpearlo con un diablito.
De acuerdo con los primeros reportes, el herido circulaba con un diablito con el que chocó con el hombre que se encontraba a bordo de una bicicleta, lo que generó enojo en el individuo que sacó el arma y le disparó.
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, lograron arrestarlo.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en la colonia Centro, fue en ese momento que monitoristas del C2 Centro los alertaron acerca de una persona lesionada en las calles Allende y su cruce con República de Perú, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar observaron a un hombre con manchas de sangre en la pierna izquierda, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, pero la víctima decidió acudir a un hospital por cuenta propia, donde fue atendido por personal médico.
Con la información proporcionada por la persona afectada, los operadores del C2 Centro, realizaron un cerco virtual y siguieron la ruta que tomó el posible responsable, quien fue localizado en la calle Donceles.
Tras marcarle el alto, los policías le solicitaron una revisión de seguridad y le aseguraron un arma de fuego corta, dos cargadores, 11 cartuchos útiles, una navaja y una bicicleta.
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
VRM