Un hombre investigado por un feminicidio, ocurrido en el municipio de Lerma, fue detenido en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco, tras ser localizado fuera del Estado de México y permanecer bajo resguardo mientras se definía su situación médica.
Sospechoso llevaba más de un año prófugo
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el detenido fue identificado como Miguel Ángel 'N', quien era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer registrada el 19 de junio de 2024.
De acuerdo con las indagatorias, ambos se encontraban al interior de un vehículo cuando se habría presentado una agresión física; la víctima murió y su cuerpo fue localizado posteriormente en inmediaciones de la colonia Isidro Fabela, en Lerma.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía mexiquense inició la investigación correspondiente, lo que permitió establecer la identidad del probable responsable. Con esos datos, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida.
Después del crimen, Miguel Ángel 'N' salió de la entidad; ante la falta de contacto, familiares solicitaron la emisión de una ficha de búsqueda por persona desaparecida, la cual se difundió de manera pública.
Lo localizan en hospital de Jalisco
La investigación permitió ubicarlo internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta. Para su detención fue requerida la colaboración de autoridades de Jalisco; desde diciembre permaneció bajo custodia, a la espera de que su estado de salud permitiera el cumplimiento de la orden judicial. Una vez que fue dado de alta, se ejecutó la orden de aprehensión y el detenido fue trasladado al Estado de México.
Posteriormente fue ingresado en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal en las próximas etapas del proceso.
PNMO