Un hombre que presuntamente habría participado en el asesinato de un empresario chino y uno de sus socios en mayo de este año, fue capturado por las autoridades de Tijuana, Baja California; sin embargo, se especula que aún hay un implicado más que se encuentra prófugo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentó cargos penales en contra del presunto responsable por los delitos de homicidio calificado con ventaja.
Los crímenes del empresario Miguel Chen y su socio Víctor Pinedo, promotor artístico, fueron cometidos el 23 de mayo en el estacionamiento de una tienda de abarrotes.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida reunió pruebas y evidencia que fortalecieron la investigación, que permitieron establecer la presunta implicación de Ricardo "N".
Se le giró y cumplimentó una orden de aprehensión el 21 de agosto, y en la audiencia de formulación de imputación, se dictaminó la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, y tres meses de investigación complementaria.
De acuerdo al informe policial, Ricardo "N" llegó como copiloto en un auto Infinity, manejado por una mujer, además iba escoltado por un auto KIA.
Descendió y caminó rumbo a la camioneta Mercedes Benz, donde estaban el empresario y su amigo, a quienes disparó desde la ventana del conductor para luego huir en uno de los vehículos.
El empresario era propietario de un centro comercial conocido como La Plaza China e integrantes de la Asociación para la Cooperación Amistosa China-México.