Elementos de la policía municipal de Pachuca y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron al dirigente del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, debido a supuestas agresiones hacia su esposa la noche de ayer.
De acuerdo a primeros reportes, el coordinador petista habría sostenido una discusión durante la noche de este lunes.
Los hechos ocurrieron al interior del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo al sur de la capital del estado alrededor de las 22:00 horas.
Según la SSPH, al 911 de Emergencias se recibió un reporte ciudadano en el que se mencionaba que presuntamente una persona del género masculino se encontraba agrediendo a una mujer.
Derivado de la llamada, acudieron al sitio personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) y del Cuerpo de Bomberos de la Agencia de Seguridad Estatal.
En el sitio fue valorada F.G.H.I., de 28 años, que indicó que fue agredida por el papá de su hija.
Mencionó que procederá a levantar su carpeta de investigación.
En tanto, la Policía Estatal reportó que asistió y valoró a la mujer, y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Pachuca.
En el lugar del incidente se realizó la detención de quien se identificó como A.A.B., de 53 años, y S.M.M., de 50 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.