Detienen al “M-82”, jefe delincuencial, tras operativo en Reynosa

Fue detenido junto a 4 personas más con droga, armamento, cargadores y municiones de diferentes calibres

Detienen a “M-82”, jefe operativo de los “Metros” en Reynosa.
Jorge Martínez y Milenio Policía
Ciudad de México /

En un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se logró la captura de un sujeto identificado como M-82, integrante del cártel del golfo en Reynosa, Tamaulipas, al “M-82”, junto a cuatro personas más.

Los hechos ocurrieron este 19 de septiembre, cuando se implementó un fuerte operativo conjunto en el municipio fronterizo que dio con la captura de quien era uno de los principales lideres de la facción “Metros”, fue detenido junto con 4 personas más, entre las cuales se encuentra una mujer y un ciudadano americano.

Al momento de la detención portaban droga, armamento, cargadores y municiones de diferentes calibres los cuales las autoridades están pendientes por determinar la cantidad.

¿Quién es el “M-82”?


Alias “M-82” es uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Reynosa derivado de la confrontación que mantiene con la facción “Ciclones” del “Cártel del Golfo” ya que mantienen una rivalidad constante por el territorio.

Era considerado como persona de confianza de Carlos Humberto Acuña de los Santos (a) “Cmte. Mono” y/o “M-36”, quien funge como principal líder de los “Metros” en el municipio. 

Este se encargaba de la coordinación del tráfico de armamento, así como de abastecer a la organización con equipo de alto calibre que obtenía de diferentes países, también coordinaba el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos y junto con sus sicarios sembraba el terror en la población con las extorciones que realizaba a los negocios establecidos en Reynosa.

De igual manera, se le investiga por su relación con varios homicidios, extorsionistas y otros hechos de violencia en Reynosa, Tamaulipas.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.