Un hombre fue detenido en un motel en el municipio de Juárez, en Nuevo León, luego de que con engaños llevó al negocio a una menor de 16 años, a quien presuntamente drogó y abusó de ella, además de prostituirla con cuatro de sus amigos.
La detención se dio luego de que la madre de la joven rastreara el teléfono celular de la víctima, y se dio cuenta que estaba en una habitación del motel Los Arcos, por lo que solicitó apoyo a las autoridades.
- Te recomendamos Chofer y pasajero de la ruta 223 terminan a golpes tras discusión | VIDEO Estados
En el motel, ubicado de la carretera libre a Reynosa, fue capturado Brayan Antonio “N”, de 25 años, a quien además lo sorprendieron en posesión de narcóticos.
Trascendió que el sujeto conoció y contactó a la adolescente a través de las redes sociales, y con engaños la llevó al hotel de paso.
Allí presuntamente la drogó, abusó de ella, y luego les llamó a cuatro amigos para que, a cambio de dinero que él mismo les cobró, también cometieran abuso sexual.
Por los cargos de violación, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, Brayan Antonio fue vinculado a proceso por un juez de control.
Además, las fiscalías General y Especializada en Femicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres llevan a cabo las investigaciones para ubicar y detener a los demás participantes en el ilícito.
Investigan presunto secuestro de mujer
En otro caso similar, una mujer estuvo privada de su libertad en un domicilio del municipio Juárez, pero logró escapar junto con sus hijos.
La mujer, de 25 años, pidió auxilio en una tienda de abarrotes, en donde le ayudaron a reportar su caso ante las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al llegar a una tienda junto con sus dos hijos, uno de 2 meses y uno de 4 años, la mujer explicó a los encargados del negocio que había sido secuestrada y que en el lugar había más mujeres.
Al mediodía del miércoles, los elementos de la Policía Municipal hablaron con la mujer afectada para investigar qué había ocurrido, sin embargo, la autoridad investiga la veracidad de sus declaraciones, pues existen reportes anteriores de la misma persona.