En Hidalgo, detienen a la 'Mujer Maravilla' por tráfico de personas; así operaba

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, la Mujer Maravilla presuntamente se dedicaba a la falsificación de documentos, construyó una red de lavado de dinero, donde adquirían empresas en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México.

De este grupo fueron detenidas cinco personas quienes traficaban con gente. | Captura
Ciudad de México /

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer algunos avances de la estrategia 'Cero Impunidad', con el fin de que no haya ningún delito sin perseguir y castigar. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó sobre la detención de varias personas, entre ellas Estefanía 'N', alías Mujer Maravilla, quien formaba parte de un grupo dedicado a la trata de personas. 

El 27 de enero se logró la detención de la Mujer Maravilla en Tulancingo, Hidalgo, en una operación coordinada entre la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

La Mujer Maravilla y Kevin Daniel 'N', alias Kiwi, también detenido, son señalados por fungir como líderes de un grupo dedicado al tráfico de personas procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Rumania, Turquía, entre otros.

De acuerdo con Mejía Berdeja, la Mujer Maravilla presuntamente se dedicaba a la falsificación de documentos, construyó una red de lavado de dinero, donde adquirían empresas en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México. 

"Hacían operaciones en los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún. Se le aseguró dinero, divisas, equipo y diferentes elementos", explicó el funcionario. 

De este grupo fueron detenidas cinco personas quienes traficaban con gente proveniente de Sudamérica, Centroamérica y países fuera del continente. 

JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.